Una vez que has decidido cómo vas a amueblar tu establecimiento, te toca empezar a llenarlo de estos suministros para la hostelería que le darán vida, ya que serán los protagonistas de la actividad diaria de tu bar, cafetería, restaurante o discoteca.

No te puedes permitir fallar con los suministros hosteleros, ya que un local de restauración conlleva mucha “batalla”, es decir, vas a tener que dar mucho uso a estos equipamientos.

Por lo tanto, en primer lugar, te interesan dos conceptos clave e íntimamente vinculados: la calidad y la funcionalidad (por ejemplo, la ergonomía es un requisito muy valorado). Ten en cuenta que vas a tener que estar “tocando” a todas horas estos productos. En segundo lugar, es importante que estos elementos guarden una sintonía estética. Han de gustar y tener un estilo propio. Por eso, hay empresas de suministros para hostelería que te ofrecen soluciones de lo más personalizadas. E, incluso, además de hacerte partícipe del proyecto de diseño, llevan a cabo el montaje de todo el tinglado.

suministros hosteleros

suministros hosteleros

Variedad de suministros hosteleros

Por otro lado, los suministros hosteleros son realmente variados, por lo que has de tomarte tu tiempo para escogerlos correctamente. A continuación, te destacamos las áreas en las que puedes equipar tu local de restauración: menaje y maquinaria de cocina, mobiliario y complementos de sala, accesorios de catering, productos de higiene y limpieza, etc.

Vas a necesitar abordar la necesidad de conseguir todo este material indispensable para poner tu negocio en marcha. Además, las empresas que se encargan de su provisión tienen muy claro que ha de cumplir con todas las normativas de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales.

Echa un vistazo a los catálogos online de los proveedores de suministros hosteleros. Verás fotos y descripciones más que suficientes de unos productos que van a formar el esqueleto de tu negocio de hostelería.