Cuando ponemos en marcha nuestro negocio, independientemente de a qué sector corresponda, el diseño de nuestro local se convierte en una de las principales preocupaciones ya que definirá nuestra identidad u la personalidad de nuestro negocio. En el sector de la hostelería es todavía más importante ya que debemos transmitir a nuestros clientes una idea del tipo de servicio que ofrecemos a través de nuestros muebles para hostelería.
Es por ello que resulta fundamental realizar una selección del mobiliario que se ajuste más a nuestra idea. No sólo debemos fijarnos en el diseño y que todo cree una idea global sino que es muy importante la funcionalidad de los mismos. De nada sirve un mobiliario modero, con estilo, innovador sino va a resultar cómodo para los clientes y no se va a adaptar al servicio que les ofrecemos. También tenemos que tener en cuanto el espacio del que disponemos.
Un negocio, un mobiliario
Cada tipo de negocio requiere un mobiliario específico:
- Una cafetería deberá contar con taburetes para la barra, mesas y sillas, sofás si queremos un ambiente más relajado, etc… ¿Será un espacio más amplio con grandes mesas para reuniones de grupos o se tratará de un espacio con muchas mesas pero para pocas personas?
- Un bar deberá contar con mesas y sillas, taburetes para la barra, etc… todo dependiendo del espacio que tengamos ya que un bar es un local más de paso que una cafetería en la que sueles pasar más tiempo degustando el café o charlando con amigos.
- En un restaurante lo principal es distribuir las mesas y sillas de tal manera que los comensales no se molesten entre ellos y cuenten con más espacio alrededor en el caso de que, por ejemplo, lleven una sillita de bebé.
Lo más importante a la hora de elegir muebles para hostelería es que cuentes siempre con el asesoramiento de profesionales que te indiquen cuál puede ser la mejor opción para tu negocio.